« Home | ACTIVIDAD 8 DEL TEMA 14 » | DEFINICIONES TEMA 14 » | INFORME TEMA 13 (El microcrédito) » | ACTIVIDADES FINALES TEMA 13 » | ACTIVIDADES FINALES DEL TEMA 12 » | LA ECONOMÍA DE DINAMARCA » | PRESUPUESTOS DE ALMAZAN » | ACTIVIDADES FINALES DEL TEMA 11 » | ACTIVIDADES FINALES (TEMA 9) » | VISITA A LA BSH »

ACTIVIDADES FINALES TEMA 14

1.Realiza un estudio sobre los electrodomesticos,la ropa,la comida,que consume tu familia:
-¿Donde se han fabricado?
En distintas empresas.
¿Qué empresas lo han producido?
Balay,nestle,Danone
¿Son multinacionales?
Algunas si
2.Intenta razonar por qué dentro de la estrategia empresarial se ancuentra la de internacionalizacón.
Para tener más poder y vender a mas países.
3. Ya hemos analizado las medidas proteccionistas que utilizan los gobiernos de los países. ¿Cuáles son los efectos prácticos de los aranceles sobre los precios internos de los productos, los ingresos del sector público, los consumidores, los productores naciolnales y el comercio internacional? Justifica tu respuesta.


4.Razona como se reflejaria en la balanza por cuenta corriente una ayuda a la exportacion ofrecida por el gobierno español a tarves del credito FAD.
Se reflejaría en la balanza de transferencias
5.Observa como se reflejaría en la balanza de pagos el siguiente caso:
Una empresa japonesa compra limones a un productor murciano. El valor de la fruta es de 750000 euros. La compañia logra esta moneda gracias a la que anteriormente había conseguido 200000 euros de la venta de sus productos en Andalucía. Los restantes euros se los compra a un banco español a cambio de yenes.
Balanza de mercancías o comercial.
6.Si sumásemos todas las balanzas del mundo nos debería dar 0,ya unas se compensarían con otras.Sin embargo,el resultado final de la suma es negativo ¿Con quien puede tener deficit el planeta tierra?¿Se trata de un error o de una omisión?
No tiene defcit
se trata de omisión.

7. De todos los aspectos de la globalización, ¿cuál es el que más directamente te afecta y con el que te sientes más implicado?Con el de globalización cultural.
con el de globalizacion cultural.
9. Reflexiona sobre esta viñeta. Comenta qué reflejan los personajes. ¿Piensas que alguno de los bienes que compras habitualmente pueden basarse en el sistema descrito aquí?
La viñeta interpretan que unos hacen y otros se favorecen.
mi opinión es que si