« Home | ACTIVIDADES PÁGS 54 Y 55 (TEMA 3) » | EJERCICIOS SOBRE LA PELICULA "TIEMPOS MODERNOS" » | TEMA 3 -PROPUESTA DE TRABAJO -PÁG49 » | ADAM SMITH » | INFORME SOBRE LA REPÚBLICA SUDAFRICANA (DESARROLLO... » | ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y SISTEMAS E... » | Bienvenidos a mi blog »

TEMA 4 TEMAS DE DEBATE "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS"

-y tu¿Cómo lo ves?:¿Son éticas las empresas o solo buscan mejorar su imagen?;¿Les mueve la responsabilidad social y la ética o es mera cosmética?
La gran parte de las empresas solo buscan la mejora de su imagen y muy pocas son éticas.
a algunas empresas les da igual lo que pienese la gente solo buscan su enriquecimiento poco a poco ,aunque sus productos no sean buenos.

-Piensa en ejemplos de actuaciones de empresas que hayan perjudicado a su entorno y otros que hayan sido positivos para la comunidad.
perjudiciales para el entorno seria por ejemplo empresas en las cuales las funciones que hicieran provocaran mal olor, u otras cosas.
Postivas serian por ejemplo una empresa de reciclaje.

-¿Crees que las empresas son todas iguales o existen diferencias?
yo creo que existen diferencias entre ellas segun sea la funcion a la que se dediquen o que sean ricas o pobres.

-¿Qué preguntas harias para saber si una empresa es o no responsable socialmente?Piensa ahora en ejemplos de empresas que tu conozcas.¿Como las catalogarías?
Les preguntaria si se preocupan por sus trabajadores.


-Imaginate a ti mismo como empresario¿Cómo actuarias?¿Serías responsable?
Miraría por mi bien y por el de los trabajodres igualmente.
yo creo que si que seria responsable.