« Home | TALLER DE PUBLICIDAD DE ECONOMÍA » | TEMAS DE DEBATE (TEMA 6) » | INFORME DEL TEMA 6 » | ENTORNO ECONÓMICO DEL TEMA 6 (PAG 101) » | LA ZARAGOZANA » | LOS GRANDES CONSUMIDORES DE CRUDO PIDEN RESPONSABI... » | FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO:OFERTA Y DEMANDA » | ACTIVIDADES FINALES DEL TEMA 5,PAG 90 » | LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA(TEMA 5 PAG 83) » | INFORME(TEMA 5,PAG 89) »

ACTIVIDADES FINALES TEMA 6

1º¿Cuáles son las características de un mercado de competencia perfecta?Tiene multitud de oferentes,el producto no está diferenciado,los consumidores conocen el precio de mercado.
Entre las siguientes bebidas, ¿cuál crees que cumple mejor estas características? ¿A qué tipo de mercado pertenecen las demás?
El agua del grifo :monopolio
El agua embotellada:competencia monopolística
Bebidas de cola:oligopolio
El vino:competencia perfecta
2ºLee la siguiente noticia y responde a las cuestiones
¿La aparición de una nueva empresa de telefonía amplía la competencia de este mercado? ¿Es positiva o negativa para los consumidores?Explica por qué.
-si
-es positiva asi los consimodores salen ganando al pagar menos.
Después de la aparición en España de esta tercera compañía de telefonía fija, ¿qué tipo de mercado es ahora el de la telefonía?
es un oligopolio
Explica el titular: Uni2 rompe el mercado de precios.
Uni2 pone los precios mas baratos
¿Qué estrategia utiliza Uni2 para introducirse en el mercado? ¿Quién sale beneficiado?
-poniendo preciso mas bajos
-Uni2 y sus clientes.
3ºRealiza un estudio sobre la empresa de microsoft y contesta a las preguntas.
¿crees que debe permitirse que se mantenga?¿quienes saldrían perjudicados?
no
las compañias que se dediquen a lo mismo.




5ºComenta la frase:aunque la mejor solución para los integrantes de una industria oligopolista es el cártel,su problema es mantenerlo.
El cártel ayuda mucho entre las empresas porque con ellos acuerdan los precios de sus productos.
6ºPon ejemplos de mercados de competencia monopolística y contesta a las preguntas.
electrodomésticos,productos agrícolas
¿Existe publicidad en estos mercados?
si,para conseguir que los productos sean diferenciados
¿Más o menos que si fueran de competencia perfecta?¿por qué?
mucho mas ,porque aqui el producto no es diferenciado.
7ºContesta a las siguientes cuestiones relacionadas con la frase¿De qué imagenes te valdrías y cual sería la historia que contarias?
Iría poniendo imágenes con gent que lleva ropa de marca frente a otras que no
¿Qué musica le pondrias?
música que les guste a los jóvenes para atraer su atención.
¿Te dirigirias al público en general o a un sector en particular?
A un sector partícular(a los jóvenes por que son los que mas se fijan en la moda)
¿Tendría algun sentido que alguien añadiera la imagen de un producto de consumo masivo entre los jovenes?
depende