« Home | ACTIVIDADES FINALES TEMA 6 » | TALLER DE PUBLICIDAD DE ECONOMÍA » | TEMAS DE DEBATE (TEMA 6) » | INFORME DEL TEMA 6 » | ENTORNO ECONÓMICO DEL TEMA 6 (PAG 101) » | LA ZARAGOZANA » | LOS GRANDES CONSUMIDORES DE CRUDO PIDEN RESPONSABI... » | FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO:OFERTA Y DEMANDA » | ACTIVIDADES FINALES DEL TEMA 5,PAG 90 » | LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA(TEMA 5 PAG 83) »

TEMAS DE DEBATE (PÁGS 116 Y 117)

-Los autores plantean dos soluciones alternativas ante el problema del desempleo: el incremento de la producción y el reparto del empleo existente. ¿Cuál crees que es la más adecuada de las dos para nuestra sociedad? ¿Por qué?.
Yo creo que la más adecuada es el incremento de la producción para que haya mas puestos de trabajo para los trabajadores.
-Si se redujese la jornada de trabajo, pero también los salarios, ¿estarían dispuestos los trabajadores a cambiar salario por más tiempo de ocio?.
yo creo que no,porque necesitarían ese salario que estan ganando.
¿Qué harías tú personalmente?
yo trabajaría como al principio,porque necesitaría ese dinero.
-¿Puede reducirse la semana laboral a 35 horas sin rebajar los salarios?
si
¿Quiénes saldrían ganando en este caso?
los trabajadores
¿Quiénes perderían?
los empresarios
-Si se acordase rebajar la semana laboral a 35 horas de trabajo y los salarios se mantuviesen, ¿piensas que los precios de los productos se incrementarían? ¿Por qué?.
yo creo que sí porque se trabajan menos horas.